Acceso, Admisión y Matrícula de Alumnos de Nuevo Ingreso para el Curso 2021/2022 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Convoca: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación y Juventud.

Lugar: Madrid, Comunidad

Plazo:

  • Pruebas de clasificación: Inscripción entre el 13 de mayo y el 4 de junio de 2021, ambas fechas inclusive.
  • Matrícula: Del 21 de junio al 5 de julio de 2021.

Información:

  • Prueba de clasificación:
  • La prueba de clasificación está destinada a aquellos ciudadanos que desean acceder a las enseñanzas de idiomas de régimen especial a un nivel diferente del nivel A1 y que no pueden acreditar su competencia lingüística en el idioma que desean cursar.
  • Los solicitantes que puedan acreditar su competencia lingüística, mediante una certificación académica reconocida, no tendrán que inscribirse en la prueba de clasificación.
  • La lista de certificaciones reconocidas al efecto se publicará en las instrucciones relativas al procedimiento de acceso, admisión y matrícula en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid para el curso 2021/2022.
  • Los solicitantes que deseen realizar la prueba de clasificación deberán inscribirse del 13 de mayo al 4 de junio de 2021, ambas fechas incluidas, a través de la secretaría virtual del sistema de gestión educativa Raíces de la Comunidad de Madrid o, presencialmente, en la escuela oficial de idiomas en la que desean realizar la prueba.
  • Las escuelas oficiales de idiomas convocarán a los solicitantes para la realización de la prueba de clasificación entre el 17 de mayo y el 18 de junio de 2021, ambas fechas incluidas.
  • Los resultados de la prueba de clasificación se publicarán en las escuelas oficiales de idiomas, antes del inicio del plazo de admisión de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2021/2022.
  • La oferta educativa para el curso 2021/2022, autorizada por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, se publicará en las escuelas oficiales de idiomas, en sus sitios web y en los tablones de anuncios, con anterioridad al inicio del procedimiento de admisión.
  • Los solicitantes que deseen matricularse en una escuela oficial de idiomas para el curso 2021/2022 deberán cumplimentar una solicitud de admisión del 21 de junio al 5 de julio de 2021, ambas fechas incluidas. Las instrucciones relativas al procedimiento de acceso, admisión y matrícula estarán disponibles en la página web de la Comunidad de Madrid y en los sitios web de las escuelas oficiales de idiomas.

Requisitos: Personas interesadas.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.