Campamentos Escolares de Verano: espacios educativos de diversión para 900 niños y niñas en los meses de julio y agosto

·       El objetivo de estos campamentos es apoyar en la conciliación de las familias, ofreciendo a la vez espacios educativos de diversión a los niños y niñas de nuestra ciudad. Estos campamentos están dirigidos a los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2017 escolarizados en régimen ordinario y empadronados en el municipio de Alcorcón.

·       El plazo para la inscripción es del lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de junio y puede realizarse a través de la página web www.vitaevents.es.  Los CEIP en los que se desarrollarán estos campamentos son Claudio Sánchez Albornoz, Fuente del Palomar, Los Castillos y Federico García Lorca (éste último será el único centro que permanezca abierto en el mes de agosto).

El Ayuntamiento de Alcorcón retoma los Campamentos Escolares de Verano que se desarrollarán en cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria durante las dos quincenas de los meses de julio y agosto con 90 plazas en cada una de las opciones.

“Es una satisfacción para la Concejalía de Educación e Infancia poder poner en marcha los campamentos escolares de verano y, además, ampliar su oferta por primera vez a la segunda quincena de agosto”, ha explicado Joanna Arranz, concejala de Educación e Infancia.

El objetivo de estos campamentos es apoyar en la conciliación de las familias, ofreciendo a la vez espacios educativos de diversión a los niños y niñas de nuestra ciudad. Estos campamentos están dirigidos a los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2017 escolarizados en régimen ordinario y empadronados en el municipio de Alcorcón.

El plazo para la inscripción es del lunes 21 hasta el próximo viernes 25 de junio y puede realizarse a través de la página web www.vitaevents.es.  Los CEIP en los que se desarrollarán estos campamentos son Claudio Sánchez Albornoz, Fuente del Palomar, Los Castillos y Federico García Lorca (éste último será el único centro que permanezca abierto en el mes de agosto).

Joanna Arranz ha hecho hincapié en que “hemos priorizado la calidad y la seguridad para que los niños y niñas estén en un entorno seguro adaptado a la COVID 19 de modo que contarán con todas las recomendaciones en este sentido”.

De este modo, se proporcionan prescripciones higiénico-sanitarias y organizativas y se ampliará el horario de monitores para el mantenimiento de grupos burbuja. Además, se dispondrá de monitores manipuladores de alimentos para que nuestros menores estén en contacto con los mismos profesionales de referencia.

Igualmente, se refuerzan los profesionales para alumnado con necesidades especiales o diversidad funcional, así como el personal de limpieza de cada centro y se incorporarán las figuras de los responsables de seguridad e higiene COVID-19 de los centros.

“Esperamos que nuestros niños y niñas disfruten de unas merecidas vacaciones y si necesitan más información podemos ayudaros en la Concejalía de Educación e Infancia”, ha señalado la concejala

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.