Nueva edición del Programa Explorer para Impulsar a Jóvenes con Iniciativa Empresarial

Convoca: Ayuntamiento de Las Rozas

Fechas de realización: Desde septiembre hasta diciembre de 2021.

Plazo: Hasta el 12 de agosto de 2021.

Duración: 12 semanas.

Información:

  • Objetivo: brindar formación, apoyo y mentoring y promover el emprendimiento y preincubar startups.
  • Los/as participantes trabajarán y desarrollarán sus propias ideas, transformándolas en una solución o proyecto de negocio sólido, viable y sostenible.
  • Con un enfoque práctico y participativo, que incorpora la metodología Lean Startup, permitiendo la creación ágil de nuevos modelos de negocio, Explorer está diseñado para que los participantes accedan a un itinerario de formación digital e interactivo, contando con tutorías y asesoramiento multidisciplinar y personalizado, a cargo de profesionales especializados en diferentes materias.
  • El programa fomenta también el descubrimiento y uso de la tecnología como palanca para la escalabilidad, ayuda a entender las métricas y desarrollar aspectos clave del negocio.
  • Además, los participantes conectarán con expertos y emprendedores de referencia a nivel mundial y formarán parte de una comunidad global de emprendedores.
  • El programa va más allá y combina la formación online con eventos presenciales para brindar a los participantes una experiencia única, no solo de inmersión en emprendimiento, sino también vivencial y de desarrollo en soft skills. El objetivo es tener oportunidad de generar y estrechar nuevas relaciones, trabajar en equipo, compartir e intercambiar ideas, abrir horizontes, practicar la comunicación ante el público; de conocer en persona otros emprendedores y escuchar de primera mano sus triunfos y fracasos. De mantener encuentros con el mundo empresarial, que en la localidad constituye un amplio y fuerte tejido.
  • Junto con la formación, el programa permite a los jóvenes una mayor visibilidad frente a grandes empresas e inversores, el acceso a directivos de su sector, e incluso la posibilidad de colaborar en proyectos de interés común.
  • Además, los equipos junto con los proyectos más destacados disfrutarán durante el verano de 2022 del Explorer Trip, de una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA/European Innovation Academy de Oporto (Portugal).
  • Más información en el enlace web.

Requisitos: Dirigido a jóvenes emprendedores entre 18 y 31 años que residan en España y tengan interés en desarrollar una idea de emprendimiento.

Precio: Gratuito.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.