Garantía Juvenil

No estudias ni trabajas y tienes más de 16 años y menos de 30, la Garantía Juvenil te interesa. Tendrás más oportunidades para encontrar un trabajo, formarte o terminar tus estudios.

Apúntate

Joven camarero detrás de una barra de bar

QUÉ

Qué es

Requisitos

Inscripción en el fichero

CÓMO

Con usuario y contraseña

Con certificado, DNIe, cl@ve

A través de formulario

Joven con ordenador portátil y móvil
Informadora consultando un ordenador en la oficina

DÓNDE

Para inscribirte en Garantía Juvenil accede al SEPE y rellena este formulario.Si te surge alguna duda puedes:

También puedes

Ya estoy inscrito/a y ahora qué

Manos con un cubo de rubick

Vas a poder mejorar tu perfil profesional y tus oportunidades de trabajoformarte con una cualificación oficial, completar tu experiencia y hacerte con una red más amplia de contactos y conocimientos.

Las entidades que participan en el Sistema de Garantía Juvenil han adoptado medidas y llevan a cabo varias actuaciones para fomentar el empleo juvenil, te lo vamos a contar…

  • Es importante registrarte como demandante de empleo en tu Oficina de empleo, en la que recibirás orientación laboral, formación para el empleo y ofertas de trabajo.
  • Accede al buscador del Servicio Público de Empleo, para ver las ofertas de los Servicios de Empleo Autonómicos y de empresas privadas que solicitan jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. ¡Un truco!, escribe en el buscador «Garantía Juvenil» para filtrar las ofertas.
  • Siempre que accedas a una oferta de empleo comunica que estás inscrito/a en Garantía Juvenil, puede suponer una ventaja para la empresa.

Novedades y convocatorias

manos de jovenes unidas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica en esta sección ayudas, ofertas de empleo, cursos… sobre Garantía Juvenil

Mano con reloj

En nuestra selección de ofertas de empleo también puedes encontrar algunas en las que piden estar inscrito/a en Garantía juvenil

Bájatelo

Joven escribiendo en una agenda

Si quieres saber cómo buscar trabajo, opositar, emprender, o trabajar en el extranjero, aquí te dejamos unas pistas  ¡Infórmate!JóvenesGarantía juvenilBecasEmpleoEmprendedores

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Becas y ayudas, club de empleo juvenil, Cursos y talleres, Desempleo, empleo, empresa joven, Garantía Juvenil y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.