Oposiciones Cuerpo de Maestros de Andalucía


Periodo de inscripción

Del 03/03/2022 al 23/03/2022

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 2.538 plazas del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con el desglose por especialidades y turnos que se indican en la convocatoria.

Se reserva un cupo no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%, reservando dentro del mismo un porcentaje específico del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

Asimismo, en caso de no cubrirse las plazas vacantes reservadas para el turno de discapacidad, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Convoca

Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Deporte

Requisitos

Para poder participar en el presente procedimiento selectivo, será necesario reunir los siguientes requisitos, entre otros:

Condiciones generales:

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición: Título de Maestro o título de Grado correspondiente. Título de Profesor de Educación General Básica. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.