Ayudas de Fundación ONCE para cursos de idiomas en el extranjero.


Periodo de inscripción

Del 01/03/2022 al 30/09/2022

Información

Fundación ONCE convoca su programa de becas para la realización de cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes de entre 18 y 29 años. Este programa de ayudas se pone en marcha para reforzar las competencias lingüísticas de los jóvenes con discapacidad y mejorar así sus oportunidades de encontrar empleos cualificados, donde la exigencia de un idioma extranjero es cada día más frecuente.

Esta convocatoria quiere fomentar la formación en competencias lingüísticas de jóvenes con discapacidad, a través de programas de movilidad y cursos formativos de inglés, francés o alemán en algún país europeo donde alguna de estas lenguas esté reconocida como idioma oficial, entre ellos: Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, o Alemania.

Otro de los objetivos es reforzar la empleabilidad del colectivo de jóvenes con discapacidad, para afrontar los retos que la sociedad actual demanda, integrándolos en una comunidad internacional y multicultural que mejorará sus conocimientos profesionales y lingüísticos, así como sus competencias transversales, con el fin último de poder desarrollar trabajos técnicos y cualificados.

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2022. Las estancias tendrán una duración mínima de 4 semanas y máxima de 12 semanas, de acuerdo con los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática a través del portal de becas de Fundación ONCE, en la sección de “Becas de idiomas en el extranjero” y adjuntar a la solicitud la documentación solicitada (ver bases).

Convoca

Fundación ONCE

Requisitos

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas jóvenes con discapacidad, residentes en España, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
  • Haber cumplido los 18 años y no haber cumplido los 30 en el momento de la solicitud.
  • Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud o como máximo en los quince días anteriores a la solicitud.
  • Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro mecanismo de acreditación del nivel de idioma de acuerdo con lo establecido en el apartado IV de la presente convocatoria.
  • Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
  • Disponer de un seguro médico que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso. Este seguro puede ser la tarjeta sanitaria europea en vigor o cualquier otro que se contrate de manera específica.

Dotación

  • Programas de 4 semanas: 2.000 euros
  • Programas de 6 semanas: 3.000 euros
  • Programas de 8 semanas: 4.000 euros
  • Programas de 10 semanas: 5.000 euros
  • Programas de 12 semanas: 6.000 euros

Más Información

Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 915068951 o escribir al correo: idiomas@fundaciononce.es 

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.