Estancias profesionales europeas para docentes 2022-2023.

Happy designers working on a document


Periodo de inscripción

Del 24/03/2022 al 12/04/2022

Información

Se convocan 117 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales.

Objetivos del programa:

  • Fomentar la mejora de las competencias profesionales de las y los participantes, tanto en lo que respecta a su área específica de trabajo como en las lenguas de uso durante la estancia.
  • Participar en la vida de un centro escolar europeo mediante la observación de la práctica docente en el aula, la participación coordinada en la docencia, el estudio de medidas de acompañamiento para el alumnado o el análisis de procedimientos de evaluación, orientación y dirección de centros.
  • Elaborar proyectos pedagógicos comunes de carácter intercultural y multidisciplinar que favorezcan el enriquecimiento del alumnado y del personal docente, al tiempo que se intercambian buenas prácticas pedagógicas.
  • Profundizar o consolidar proyectos internacionales de intercambio y/o asociaciones entre centros escolares durante y después de la estancia.

El profesorado seleccionado para participar en el programa realizará la estancia profesional en período lectivo del centro de acogida asignado entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, ambos inclusive.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el siguiente día hábil a la publicación de la Resolución en el BOE. 

Convoca

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría de Estado de Educación

Requisitos

El personal docente interesado en participar en esta convocatoria deberá cumplir en el momento de la presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
  • Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria, salvo en los casos de excedencia mencionados en el punto anterior.
  • Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del idioma oficial del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.
  • No haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este programa o haber sufrido la cancelación de su estancia profesional en la convocatoria 2019-2020 y/o 2021- 2022 a causa de la pandemia por Covid19 y/o por causa de fuerza mayor, según lo establecido en el apartado 9 de la convocatoria.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Dotación

Los candidatos seleccionados recibirán una ayuda de hasta 1.300 euros para sus gastos de transporte, alojamiento y manutención. Esta cantidad está sujeta a las retenciones que sean de aplicación. 

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.