Abriendo el Álbum Familiar, con Lynne Sachs

Convoca: La Casa Encendida

Lugar: Madrid

Fechas de realización: Del 24 al 26 de mayo. Horario: martes a jueves, de 17 a 19 h.

Plazo: Hasta el 20 de mayo o hasta cubrir plazas.

Duración: 6 horas.

Información: 

  • Durante el taller se explorarán las formas en que las imágenes de nuestra madre, padre, hermana, hermano, primo, abuelo, tía o tío pueden convertirse en material para la realización de una película personal.
  • Cada participante acudirá el primer día con una sola fotografía que quiera examinar. A continuación, creará una representación cinematográfica para esta imagen mediante la incorporación de la narración y la interpretación. En el proceso, se discutirán y cuestionarán las nociones de expresar la verdad y el lenguaje necesario para ello.
  • El taller está inspirado en la obra Léxico familiar de la novelista italiana Natalia Ginzburg, cuya escritura explora las relaciones familiares durante el fascismo en Italia, la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Ginzburg fue un artista perspicaz que unificó las distinciones habituales entre ficción y no ficción.

Requisitos: 

  • Dirigido a mayores de 18 años.
  • El taller será impartido en inglés y castellano, se recomienda un nivel adecuado del idioma.

Precio: 36 euros. Los alumnos tendrán acceso libre y gratuito a la proyección del Monográfico de la cineasta Lynne Sachs, el miércoles 25 de mayo a las 19.30.

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.