PHotoESPAÑA 2022.

Convoca: PHotoESPAÑA.

Lugar: Madrid

Fechas de realización: Hasta el 28 de agosto de 2022.

Plazo: Hasta el 28 de agosto de 2022.

Información: 

  • Una cita de referencia para el mundo de las artes visuales y la fotografía que este año contará con 120 exposiciones de 442 fotógrafos y artistas visuales repartidas en los principales museos, salas y galerías de arte de la ciudad.
  • La fotografía de estilo documental, mujeres fotógrafas y los autores clásicos y contemporáneos españoles serán los ejes de esta edición que se celebrará en 31 sedes nacionales y 12 internacionales.
  • PHotoESPAÑA ofrece la posibilidad de conocer las últimas tendencias del arte fotográfico, así como los últimos proyectos de los artistas más reconocidos internacionalmente.
  • Un encuentro que celebró su primera edición en junio de 1998 con el principal objetivo de otorgar a la fotografía un lugar relevante en las instituciones públicas, así como visibilizar el trabajo de las galerías.
  • La programación se divide en dos secciones: la Sección Oficial y el Festival Off, otorgando distintos premios reconociendo el trabajo de algunos de los artistas participantes. Secciones donde toman parte numerosos museos y salas de exposición con el objetivo de impulsar la promoción y el desarrollo del mercado fotográfico.
  • Entre los ejes centrales de la edición de 2022 se encuentran la fotografía de estilo documental; la visibilización de mujeres fotógrafas; autores españoles; o las nuevas vías de expresión en el campo de la fotografía y las artes visuales y la capacidad de este género para abordar cuestiones actuales.
  • La Casa Árabe ofrecerá una perspectiva sobre la fotografía libanesa actual en Luces o sombras de lo que fue y sigue siendo. Se trata del proyecto ganador de la segunda edición de la convocatoria NUR, de Casa Árabe y PHotoESPAÑA y cuenta con obras de 12 autores. También acogerá la exposición La luz cegadora, de Mounir Fatmi.
  • En el Círculo de Bellas Artes podrá verse una muestra que trazará un recorrido por la historia de la fotografía de estilo documental con obras de autores como Robert Frank, Henri Cartier Bresson, Joel Meyerowitz, Ian Wallace y Susan Meiselas, entre otros. El espacio Casa de América suma dos propuestas con una muestra sobre los orígenes de la fotografía de estilo documental con artistas pioneros de esta categoría estética como Louis Faurer, Robert Frank o Helen Levitt; y otra exposición que presenta un conjunto de obras como referencia a la entrada del color en este género a partir de la década de 1960 con los trabajos de fotógrafos como Anthony Hernandez, Tod Papageorge, Mike Mandel o Harry Callahan.
  • El Espacio Fundación Telefónica abordará la fotografía de estilo documental de la mano de alguno de sus protagonistas como Susan Meiselas, Ian Wallace y el dúo de fotógrafos españoles Bleda y Rosa. Mediante la reflexión y debate, se pondrá el foco en la perspectiva de grandes artistas representativos de este género.

Requisitos: Personas interesadas.

Correo electrónico: info@phe.es

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.