Alcorcón organiza una feria de emprendimiento femenino los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Plaza La Coruña.

·         La Feria no supondrá ningún coste para las empresarias participantes. Para participar sólo se requerirá que el titular del negocio sea mujer, cuente con local físico abierto al público u online en el que se que ponga a la venta sus productos y/o servicios y que el negocio sea una microempresa y/o PYME que esté en posesión de la licencia municipal correspondiente

·         “A través de esta iniciativa se persigue dar visibilidad y apoyo a las iniciativas de emprendimiento impulsadas por mujeres en nuestro municipio, poniendo en valor su trabajo y sus productos, a la vez que se favorece la creación de una red de contacto entre las participantes que facilite el surgimiento de oportunidades de negocio. Es una manera de avanzar, a la vez, hacia una ciudad violeta y hacia un modelo de centro comercial abierto que reivindique al comercio local como dinamizador indispensable de la vida de barrio”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, así como presidenta del IMEPE.

Alcorcón impulsa un evento de tres días de duración para visibilizar el emprendimiento impulsado por mujeres en Alcorcón.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se realizará en Plaza La Coruña una feria de 3 días en la que se promocionará el emprendimiento femenino con stands de comercio, demostraciones de productos y servicios y ponencias.

“A través de esta iniciativa se persigue dar visibilidad y apoyo a las iniciativas de emprendimiento impulsadas por mujeres en nuestro municipio, poniendo en valor su trabajo y sus productos, a la vez que se favorece la creación de una red de contacto entre las participantes que facilite el surgimiento de oportunidades de negocio. Es una manera de avanzar, a la vez, hacia una ciudad violeta y hacia un modelo de centro comercial abierto que reivindique al comercio local como dinamizador indispensable de la vida de barrio”, ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo, Desarrollo Económico y Empleo, así como presidenta del IMEPE.

La Feria no supondrá ningún coste para las empresarias participantes, que contarán en todo momento con el apoyo técnico de la Concejalía de Feminismo y una programación orientada a consolidar y mejorar sus negocios.

La Feria comenzará el viernes 23 de septiembre a las 18:00h y finalizará el domingo a las 14:30 horas. El viernes se desarrollará de 18 a 21H, el sábado en dos turnos de 10 a 14:30h y de 18 a 21H, mientras que el domingo de 10 a 14:30 horas.

Inscripciones abiertas para participar hasta el 9 de septiembre

Para participar sólo se requerirá que el titular del negocio sea mujer, cuente con local físico abierto al público u online en el que se que ponga a la venta sus productos y/o servicios y que el negocio sea una microempresa y/o PYME que esté en posesión de la licencia municipal correspondiente.

Las participantes podrán poner un stand de venta y promoción en las casetas de madera que proporcionará la organización y también podrán solicitar dar charlas o realizar una demostración de sus servicios/productos.

Para la composición de la feria se tendrá en cuenta la variedad de servicios y productos, así como el orden de llegada de la solicitud

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de septiembre de 2022, momento en el cual se valorarán todas las inscripciones recibidas y se aplicarán los criterios comentados y establecidos en las bases de participación. La lista de participantes se publicará antes del 16 de septiembre.

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.