Programa Lanzaderas Conecta Empleo

Convoca: Fundación Telefónica

Lugar: Madrid, ComunidadMadrid

Fechas de realización: Entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Plazo: Hasta el 26 de septiembre de 2022.

Información: 

  • Esta edición estará operativa de septiembre de 2022 y febrero de 2023.
  • El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras. El programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por la pandemia.
  • Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículum y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad.
  • El programa cuenta con una media de un 60% de inserción laboral.
  • Plazas disponibles en Madrid: en Fuenlabrada y en el Distrito de Carabanchel.

Requisitos: 

  • Todas aquellas personas interesadas que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.
  • Asimismo, pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.