Concurso de microrrelatos «Las bibliotecas nos cuidan» 2022.

Periodo de inscripción
Del 15/08/2022 al 21/09/2022

Fecha de celebración
24 de octubre «Día de las bibliotecas»

Información
Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre de 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte convoca un concurso de microrrelatos bajo el lema «Las bibliotecas nos cuidan».

Los textos que se presenten deberán tener como tema o marco central la idea de las bibliotecas como instituciones culturales que cuidan a los ciudadanos a través de la promoción de la cultura, la animación a la lectura, el acceso a información veraz, la organización de cursos, talleres y actividades gratuitas, etc., así como también cuidan de las comunidades en las que se insertan con iniciativas de colaboración ciudadana, promoviendo la tolerancia y la diversidad o, por ejemplo, combatiendo la despoblación rural.

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de 200 palabras.

Convoca
Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos
Se establecen dos categorías de participación: adultos (a partir de los 18 años) y juvenil (desde los 12 hasta los 17 años).

Dotación
Se establecen un primer premio y un accésit para cada una de las categorías. Tanto el primer premio como el accésit consistirán en un lote de libros adecuados a la edad de los participantes de cada categoría.

Más Información
actividades.bibliotecas@cultura.gob.es contacto 91 701 70 00 y correo electrónico info.sgcb@cultura.gob.es

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.