8ª Edición de Open House Madrid.

Convoca: Culture Care

Lugar: Madrid

Fechas de realización: Del 23 al 25 de septiembre de 2022.

Plazo: Hasta el 25 de septiembre de 2022.

Duración: Las visitas a edificios y estudios tienen una duración media de 30 a 45 minutos. La duración de las rutas, que varía entre 1.30 y 2 horas, estará indicada en la ficha de cada una.

Información: 

  • Festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura, además de rutas exteriores y otras actividades. Se podrán visitar edificios tanto históricos como contemporáneos, habitualmente cerrados al público.
  • José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún son los arquitectos de referencia de nuestra octava edición. Ambos colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país, su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid. Otro de los legados arquitectónicos de Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa/patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores.

Precio: Gratuito.

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.