Bolsas de trabajo de Letrados sustitutos de la Administración de Justicia.

Periodo de inscripción
Del 25/10/2022 al 16/11/2022

Información
Se convocan bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia. El número de plazas que se convocan en cada provincia, así como el cupo de reserva, son las que figuran en el anexo I de la resolución.

Las bolsas tendrán vigencia durante un año a partir de la publicación de su constitución, prorrogable por otro. Del total de las plazas convocadas se reservará el 7% para ser cubiertas por personas con discapacidad, con grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas y funciones que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Presentación de solicitudes: quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, sin que incida en el cómputo de dicho plazo cualquier otra forma de publicidad que pueda darse a la convocatoria.

Convoca
Ministerio de Justicia. Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia

Requisitos
Tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
Haber obtenido la licenciatura o grado en derecho.
No haber sido objeto de condena ni de procesamiento o inculpación por delito doloso, a menos que hubiere obtenido la rehabilitación o hubiere recaído en la causa auto de sobreseimiento firme o se hubieran cancelado los antecedentes penales.
Hallarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitada.
No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el desempeño del cargo.
No haber cumplido la edad de setenta años o que se vaya a cumplir en el transcurso de la vigencia de la bolsa.

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.