Oposiciones Policía Nacional.

Periodo de inscripción
Del 21/11/2022 al 13/12/2022

Información
Se convocan 2.456 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

Del total de 2.456 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservan 491 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, en su redacción dada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

Las 1.965 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería que no sean cubiertas se acumularán a las 1.965.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

a) Oposición.
b) Curso de formación.
c) Módulo de formación práctica en puesto de trabajo.
Plazo para solicitud de admisión: quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca
Ministerio del Interior. Dirección General de la Policía

Requisitos
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos, entre otros:

Tener la nacionalidad española.
Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación en la Policía Nacional.
Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
No haber sido condenado o condenada por delito doloso, grave o menos grave, ni separado del servicio de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Anuncio publicitario

Acerca de centrojovenalcorcon

Blog de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.